El director de campaña del candidato novoprogresista a la alcaldía de San Juan, Miguel Romero, anticipó esta noche que el senador se alzará con el triunfo, luego de escrutados un 40 por ciento de los colegios de la capital.

En una conferencia de prensa, Ángel Cintrón dijo que con ese  por ciento de votos adjudicados ya se puede hablar de tendencia e incluso pronosticó que cuando se adjudiquen también los votos adelantados, el margen de victoria podría aumentar a un 10%, algo sin precedentes por los pasados 35 años.

“Miguel Romero tiene un 39.6 por ciento, Manuel Natal (Movimiento Victoria Ciudadana) un 31.8 por ciento y Rossana López (Partido Popular Democrático) un 22.5 por ciento. Y eso sin el voto de JAVA. Ya hay una tendencia establecida con un volumen suficiente como para ver que ese comportamiento no va a cambiar”, aseguró Cintrón.

“Ha sido una tarea ardua encontrar a una persona para darle esperanza a esta ciudad. Solo hay una persona y es nuestro próximo alcalde Miguel Romero”, dijo Cintrón.

Además, le solicitó al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Francisco Rosado Colomer, que se complete el conteo de los votos del voto ausente y el voto adelantado.

Cintrón indicó que la información que tienen es que Romero fue respaldado abrumadoramente en el voto adelantado y que el único cambio que se podría suscitar cuando se complete el proceso de escrutinio, es que haya un cambio en la segunda posición, pues el representante del MVC recibió un por ciento menor que la aspirante del PPD.

“La tendencia es clara, gracias a Dios. Miguel Romero mantiene una posición estable en el primer lugar. La razón por la que hemos tardado (en manifestarse) es porque queremos ser responsables con los electores de San Juan y con la prensa”, agregó el director de campaña de Romero, al tiempo que resaltó el 8% de ventaja del candidato.