El congresista de origen puertorriqueño Luis Gutiérrez, quien esta semana dijo que evalúa competir por la presidencia de los Estados Unidos, llegará mañana, domingo, a Puerto Rico para traer bienes a los damnificados del huracán María.

Este será el cuarto viaje que realiza el congresista demócrata a Puerto Rico desde que el huracán María devastó a la Isla el pasado 20 de septiembre.

Alguna de las ayudas que traerá la familia Gutiérrez provienen de organizaciones sin fines de lucro, Puerto Rican Agenda y el Puerto Rican Cultural Center.

A su llegada a Puerto Rico, Gutiérrez se reunirá con líderes de la diáspora puertorriqueña en Estados Unidos para discutir asuntos sobre los registros de votaciones de los puertorriqueños en el estado de Florida.

Relacionadas

El lunes, Gutiérrez entregará las donaciones que trae desde Chicago a los alcaldes de los municipios de Cayey, San Lorenzo y Vega Alta.

Tras estos compromisos, el congresista participará en el programa de televisión "Jugando Pelota Dura", que comenzará a transmitirse el mismo lunes desde Univisión.

Al día siguiente, Gutiérrez se reencontrará con el expreso independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, con quien discutirá, entre varios temas, un plan de construcción de edificios en varias zonas de Río Piedras para que sirvan como organizaciones de base comunitaria para ayudar a los damnificados del huracán María.

Gutiérrez, nacido en Chicago, es hijo de emigrantes puertorriqueños, aunque también vivió en ocasiones en Puerto Rico, mientras que su esposo nació y se crió en la Isla.

La familia Gutiérrez partirá de Puerto Rico hacia Chicago el martes próximo.