“054″.

Estos tres números fueron los que el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, se tatuó en su muñeca, según anunció este sábado en una publicación en Instagram.

Según detalló, la cifra tiene un significado especial en su vida. Por ello, su novia, Yazmet Pérez Giusti, lo sorprendió con el obsequio del tatuaje, realizado por el artista Grisha.

Pero, ¿qué significa el 054?

“Un privilegio para mí ser su Secretario de Hacienda número 54 desde la corona española para acá. Esta etapa jamás la olvidaré, pues a ustedes los tengo siempre en mi mente y mi corazón. Estarán conmigo eternamente… los quiero. Para este 2024 vamos duro nuevamente, pues en Hacienda, estamos para servirles”, indicó el titular en su mensaje.

Relacionadas

Parés Alicea mostró su tatuaje, pero también se dejó ver junto al tatuador y su novia en la publicación realizada.

Parés Alicea, de 35 años, fue nombrado secretario de Hacienda por el exgobernador Ricardo Rosselló en medio del tumultuoso verano del 2019. De inmediato, fue confirmado por el Senado el 8 de julio de 2019, convirtiéndose en el secretario número 54 de la agencia.

El funcionario, quien ha permanecido en las posteriores administraciones gubernamentales de Wanda Vázquez y Pedro Pierluisi, sustituyó en el cargo a Raúl Maldonado. Este le había reclutado como secretario auxiliar de Rentas Internas.

“Paquito”, como se le conoce en el mundo polítco, posee un bachillerato en administración de empresas en contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, además de una maestría en Ciencias en impuestos de la Northeastern University, en Boston.