La administración de Vieques adquirió una nueva unidad de motora acuática que se utilizará para el rescate de personas que queden naufragando en las áreas costeras de la isla municipio.

El alcalde José ‘Junito’ Corcino hizo entrega de la unidad, un Jet Ski Super Charger 2022, al personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) durante una sencilla ceremonia celebrada la semana pasada.

“Desde que asumimos las riendas del municipio en enero de 2021, hemos trabajado para reforzar la seguridad de nuestros ciudadanos, así como la de las ciento de miles de personas que nos visitan todos los años. Una de las áreas de mayor atención es el recate acuático, debido a que en Vieques existe una gran extensión costera y de las mejores playas del mundo. Este nuevo equipo va enfocado proveer una nueva capacidad a la OMME en caso de una emergencia en el mar”, dijo Corcino, en declaraciones escritas.

Relacionadas

La nueva unidad se une a la flota de equipos de rescate adquiridos por el mismo ayuntamiento con el fin de aumentar la flota de apoyo en rescates y emergencias.

“La salud de nuestra gente es primordial para esta administración municipal, así que uno de nuestros objetivos fue la renovación de los sistemas de respuesta rápida y eso incluye las unidades de motoras acuáticas. Hoy, con la llegada de esta nueva unidad acuática continuamos con ese compromiso”, sostuvo el ejecutivo municipal.

En enero de 2022, la administración adquirió un nuevo vehículo ambulancia, con los más avanzados equipos de emergencia, para así poder responder con mayor agilidad a cualquier situación de emergencia que surja.

En estos momentos, la llamada ‘Isla Nena’ cuenta con seis ambulancias, dos de ellas Tipo III (totalmente equipadas).