A once días del inicio de la lucha del pueblo para sacar al gobernador Ricardo Rosselló de su cargo y, a pesar de su negativa de acceder al reclamo, desde esta noche comenzó a sonar fuertemente que el momento de la renuncia sería cuestión de horas.

Las redes sociales se alborotaron con mensajes que apuntaban a posibles escenarios relacionados al futuro de Rosselló y del Gobierno, mientras manifestantes continuaban con sus protestas en distintas partes de la Isla. 

Trascendió, incluso, que primer ejecutivo filmó un mensaje de renuncia a su cargo, que las pertenencias de la primera familia del país eran trasladadas y que él saldría de la Isla desde el aeropuerto de Isla Grande. Igualmente, el presunto diligenciamiento hoy de órdenes de arresto por parte de las autoridades federales a personas allegadas al gobernador -funcionarios y hasta familiares- fue información que surgió en horas de la noche.

Relacionadas

Temprano, Rosselló emitió unas declaraciones escritas en reacción a la multitudinaria Marcha del Pueblo efectuada el lunes en un tramo de la avenida Franklin D. Roosevelt y el expreso Las Américas en San Juan.

“Durante el día de ayer (lunes), al igual que en los pasados días, he permanecido atento y en silencio a las manifestaciones realizadas como parte del derecho de la ciudadanía a su libre expresión. Cuando una parte habla con legitimidad, la otra es responsable de escuchar atentamente. El pueblo está hablando y me toca escuchar. Han sido momentos de total reflexión y de tomar decisiones que se van ejecutando según las preocupaciones del pueblo de Puerto Rico y sus mejores intereses. Por el momento, las futuras expresiones que emitiré estarán dirigidas a las acciones que llevamos a cabo como parte de la obra de Gobierno, según prometida y esperada por el Pueblo”, expresó el Ejecutivo, quien renunció a su aspiración a la reelección en los comicios de 2020 y a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

De inmediato, los alcaldes penepés Ángel Pérez (Guaynabo) y Carlos Molina (Arecibo) se expresaron a favor de que el gobernador renunciara.

“Como ciudadano y como amigo, le recomendé y solicité que renunciara a su cargo como gobernador de Puerto Rico”, manifestó Pérez por escrito.

Hasta ese momento, Molina no había sido categórico en su pedido en medio de la peor crisis que atraviesa el Gobierno.

“El gobernador debe reconocer que ya es hora de aceptarlo y permitirle al pueblo sanar y poder seguir hacia adelante”, expresó en declaraciones escritas a la prensa.

Otros líderes del PNP que han solicitado la dimisión de Rosselló han sido los exgobernadores Luis Fortuño y Carlos Romero Barceló; y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.