La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aún no ha emitido respuesta a la Unión General de Trabajadores (UGT) de si favorece un aumento en salario para empleados unionados de la Administración de Servicios Médicos (ASEM).

“Eso está todavía en análisis”, indicó a Primera Hora Sylvette Santiago, oficial de prensa de la JSF.

Ante este suspenso, el presidente de la UGT, Edwin Méndez Cardona, reiteró que un paro en Centro Médico, en Río Piedras, se pondría en efecto el viernes a las 12:01 a.m. de no recibir respuesta del ente federal para mañana, jueves.

“No hemos recibido respuesta de la Junta”, dijo Méndez Cardona a este diario. “Tienen hasta el día de mañana para contestar. De lo contrario, estaríamos activando el paro”, agregó.

Relacionadas

Y es que mañana se cumplirían los 20 días que tiene la JSF para decidir si dará o no paso al acuerdo de convenio colectivo del Comité Negociador de la unión con la administración de ASEM para un aumento de hasta $800 en el salario de la matrícula de ASEM, que incluye a unos 1,031 de empleados unionados.

Méndez Cardona adelantó que, mientras esperan respuesta, el Comité Negociador se reunirá hoy a las 4:00 p.m. “para seguir cuadrando todo por si se activa el paro y si, en efecto, se activa el viernes”.

De ser así, interrumpiría las labores en las salas de Emergencias y de Traumas, Lavandería y Propiedad, Talleres, Transportación, Compras, Planta de Vapor, Almacén, Facturación y Cobro, OR, Recovery, Endovascular, Suministro, Farmacia, Cocina, Clínicas Externas, Biomédica, Rayos X, Terapia respiratoria, Gamma Knife, Hiperbárica, Patología, Suministros Estériles, Laboratorio y Banco de Sangre, entre otros.