La Contralora de Puerto Rico, Yesmín M. Yaldivieso, firmó un acuerdo de cooperación en las áreas de asesoramiento técnico y capacitación con el Contralor General de Cuentas de la República de Guatemala, el Dr. Edwin Humberto Salazar Jerez, y otro acuerdo con el Presidente de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador, el Lic. Roberto Antonio Anzora Quiroz.

“Ambos acuerdos tienen por objetivo promover las relaciones de cooperación técnica con la finalidad de analizar temas relativos a la fiscalización superior y auditorías”, señaló la Contralora, Yesmín M. Valdivieso, en declaraciones escritas.

La Oficina del Contralor junto a las entidades firmantes de Guatemala y de El Salvador, nos comprometemos a fortalecer el desarrollo de las actividades de control externo, mediante proyectos y programas de estudio, capacitación e intercambio técnico”, indicó la Contralora.

Al respecto, el Contralor General de Cuentas de la República de Guatemala, Dr. Salazar Jerez indicó que “es importante intercambiar las experiencias con otras Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) para poder fortalecer los controles y prevenir la corrupción.”

Por otro lado, el Presidente de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador, el Lic. Anzora Quiroz, dijo “es de transcendental importancia que las EFS fortalezcamos nuestros lazos de cooperación y que nos permitan robustecer las competencias técnicas para realizar una fiscalización más oportuna y efectiva en cuanto al adecuado uso de los recursos.”

El acuerdo con la Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala tiene una vigencia de cinco años; mientras que el acuerdo con la Corte de Cuentas de la República de El Salvador tiene una vigencia de tres años. Ambos acuerdos, firmados hoy en San Juan, estarán disponibles en www.ocpr.gov.pr.