El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, opinó hoy que la controversia generada por no haberse incluido a Daddy Yankee, y sí a Luis Fonsi, en la campaña que la Compañía de Turismo ejecuta para promocionar a Puerto Rico utilizando el exitoso tema “Despacito”, no ha afectado la imagen de la apuesta gubernamental.

(seepuertorico.com)
(seepuertorico.com)

“No era la intención tener esa controversia. Yo creo que pues… hubo unos acercamientos… se trataron de hacer unas negociaciones… Para mí yo creo que la campaña ha sido un éxito total desde que se anunció porque estamos aprovechando el momento que tiene esa canción y el arraigo que ha traído en todo el mundo”, expresó Laboy.

Relacionadas

“Nosotros estamos muy confiados y creemos que, si bien es cierto que esa controversia ya se está atendiendo, se han estado dando las explicaciones correctas; eso no, para nada está alterando la campaña ni mucho menos el efecto que estamos esperando”, agregó.

El director ejecutivo de Turismo, José Izquierdo, explicó a Primera Hora esta semana que la voz de “Gasolina” no fue incluida en la campaña de Turismo junto a Fonsi debido a que no llegaron a un acuerdo económico. Pero el abogado del artista, Edwin Prado, ha expuesto que el primer acercamiento para convertir el éxito en un himno para promover el turismo provino del artista y no de Turismo, como ha dicho Izquierdo. También destacó que “esta campaña debió haber sido llevada por los dos”, ya que ambos interpretan el éxito musical de este tema a nivel mundial.  

“No se ha afectado… Eso está corriendo, está corriendo muy bien y se están atendiendo cualquier duda; cualquier situación con respecto a lo otro, pues se está atendiendo”, expuso.