El Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) extenderá la oportunidad para acogerse al descuento de 55% en deudas vencidas acumuladas, anunció el director ejecutivo del Reinaldo Paniagua Látimer.

De esta forma, los ciudadanos tendrán un mes adicional para poner al día sus deudas vencidas con el CRIM, previo a la venta de la deuda, mediante un proceso que conlleva descuentos significativos que comienzan en 55% hasta un 25% de reducción, sin recargos ni penalidades.

Esto se logró tras un acuerdo con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), se especificó.

“Ante la gran cantidad de público que ha acudido a todas nuestras oficinas del CRIM, y la realidad de que todavía estamos en medio de la pandemia, hemos decidido conceder un mes adicional para que los contribuyentes puedan pagar con el descuento de acuerdo al Reglamento Especial de Beneficio al Contribuyente para el Pago de la Deuda”, explicó.

Los objetivos de este Reglamento Especial son cobrar deudas de contribución sobre propiedad inmueble vencida y actualizar los registros de los contribuyentes que acarrean deudas con el CRIM. El Reglamento dispone que el descuento de 55% aplicará a aquellas facturas que datan antes del 2016.