La aspirante a comisionado residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP), la representante Jenniffer González Colón, indicó este miércoles que está en contra de la propuesta de un congresista republicano que excluye a Puerto Rico de la Ley de Salario Mínimo Federal, al tiempo que demandó trato igual para los trabajadores de la Isla.

“Los ciudadanos de Puerto Rico son ciudadanos americanos. Lamentablemente, nuestra situación colonial da paso a que se presenten exclusiones como la que pretende el congresista por Carolina del Sur (Mark Sanford). De la misma forma que no buscamos un trato preferencial, no podemos permitir que pretendan eliminar los beneficios a los que tenemos derechos como ciudadanos americanos que somos”, indicó González Colón en comunicado de prensa.

La también presidenta en la Isla del Partido Republicano no indicó, sin embargo, que hará para evitar que el congresista, de este mismo partido, sigua hacia adelante con su propuesta. 

“La aplicabilidad en la Isla de la Ley del Salario Mínimo Federal es un logro de justicia social para los trabajadores por parte del PNP, que se realizó bajo la incumbencia de Romero Barceló. Si se llegara aprobar tal medida de exclusión de este beneficio, exhorto a que ningún gobernante de la Isla se preste a darle paso. Nosotros, los novoprogresistas, debemos defender nuestro legado al pueblo de Puerto Rico y reafirmar nuestros principios  al oponernos como partido a toda artimaña que desproteja a nuestros ciudadanos y exigir trato igual para nuestros trabajadores, garantizados bajo la estadidad”,  concluyó.

La denuncia de la existencia de esta medida congresional la hizo el pasado lunes el actual comisionado residente y presidente del PNP, el demócrata Pedro Pierluisi.