Sobre 80 nuevas convocatorias de trabajo abiertas han sido abiertas la pasada semana en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), esto para entregarle plazas a personas vinculadas a la actual administración del Partido Popular Democráticoi (PPD), dijo en comunicado de prensa el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel "Chayanne" Martínez.

“Esta situación ya no aguanta más. La Administradora del Fondo, Liza Estrada, cree que esa corporación pública es una agencia para darle trabajo a los amigos y afiliados al Partido Popular Democrático. Casi todos los meses anuncian una nueva ronda de contrataciones sin pensar en el daño que le están haciendo a la nómina y el impacto que tendrá en la prestación de servicios a los lesionados, razón de ser de la CFSE”, señaló en declaraciones escritas el Senador por el Distrito de Arecibo.

El legislador novoprogresista anunció que en los próximos días estará enviando una carta al Director de la OGP, Luis Cruz Batista, para reclamar que se realice una investigación, profunda y detallada, sobre las finanzas del Fondo y el impacto que tendrán las contrataciones desde septiembre pasado en el presupuesto de dicha dependencia las desmedidas contrataciones de personal realizadas desde finales de septiembre pasado.

“Abrieron convocatorias para casi una decena de puestos de Oficial Administrativo I, varios Abogados y Directores de Opiniones y Legislación, estos con sueldos de $72,000 al año, entre otros puestos. Estrada piensa que el Fondo es la agencia de trabajo privada del PPD. Por eso es importante que nos certifiquen cual será el impacto real en la nómina de todas estas contrataciones”, añadió el también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Salud del Senado. 

Martínez Santiago indicó que todas estas convocatorias ya tienen ‘nombre y apellido’, pues están dirigidas a los "amigos del alma" de esta administración, y adelantó que las acciones serán investidas por la próxima administración de gobiernoi del Partido Nuevo Progresista.