Critican que problemas de Puerto Rico no figuraron en mensaje de Obama
Para Manuel Mercado, el silencio de Obama confirma que los problemas de Puerto Rico simple y sencillamente no están en la agenda de los Estados Unidos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El candidato pipiolo a comisionado residente, Juan Manuel Mercado, escribió hoy como un mensaje que no resuelve los problemas fundamentales de Puerto Rico y una muestra adicional de impotencia colonial, el discurso que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama pronunció ayer.
“Anoche Obama tuvo la oportunidad de adelantar propuestas especificas para atender el problema de las toneladas de drogas que entran a Puerto Rico bajo la actual vigilancia colonial del Gobierno de Estados Unidos", dijo Mercado, abogado y profesor.
A su juicio, el silencio sobre el tema fue la respuesta y la importancia que le dio Obama a las alegadas gestiones que el comisionado residente Pedro Pierluisi y el candidato popular a la comisaria residente, Rafael Cox Alomar han hecho en Washington para combatir el narcotráfico.
Para Mercado, el silencio de Obama confirma que los problemas de Puerto Rico simple y sencillamente no están en la agenda de los Estados Unidos.
Además, Mercado indicó que esa falta de interés del gobierno de los Estados Unidos demuestra el impacto nefasto del colonialismo norteamericano.
“Día tras día se derrama sangre puertorriqueña en una ola criminal rampante que es el producto de la distribución de la droga que entra a Puerto Rico. Los americanos son los responsables de controlar esa frontera. Bajo la colonia no tenemos poder alguno para evitar la entrada de droga a la Isla", sentenció.
Asimismo, Mercado sostuvo que "su gobierno ignoran la tragedia criminal que nos arropa, los acólitos del colonialismo y de la estadidad le hacen comités en Puerto Rico y celebran un mordisco de un medianoche".
“Los defensores de los americanos y del colonialismo en ambos partidos son como los músicos del Titanic: siguen tocando la nota discordante mientras se hunde el barco", subrayó Mercado.