El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, anunció hoy la visita oficial del nuevo crucero Utopia of the Seas al Puerto de Las Américas en Ponce en julio próximo, como parte de su proceso de “onboarding”.

Dicho anuncio, en el que participaron, además, Wendy McDonald, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales; Bryan Attre, director global de Operaciones de Puertos de Royal Caribbean y Héctor Agosto, director ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Ponce, se realizó en Miami durante el Seatrade Cruise Global, el evento más destacado de la industria de cruceros a nivel mundial.

Relacionadas

El titular de Turismo expresó que “esta parada técnica en el Puerto de Ponce es esencial para que el crucero complete su proceso de validación y certificación ante autoridades como la Guardia Costanera de los Estados Unidos. Esta será la segunda visita de este tipo durante este año a Ponce, siguiendo el exitoso proceso completado por el Icon of the Seas en enero pasado, lo que demuestra la capacidad logística de este puerto”.

Utopia of the Seas, Royal Caribbean
Utopia of the Seas, Royal Caribbean (Captura)

Se espera que más de 4,000 miembros de la tripulación y contratistas pernocten en el barco durante los trabajos, aprovechando su tiempo libre para disfrutar de la oferta gastronómica y turística de Ponce y la región sur de la Isla.

“La llegada del Utopía of the Sea al puerto de Ponce demuestra que, además de una oferta turística diversificada y de clase mundial, Puerto Rico cuenta con personal especializado y la infraestructura necesarias para promover paradas técnicas como la que estará realizando este crucero, al igual que paradas para reparaciones y mejoras a embarcaciones de todo tipo”, añadió Mercado Santiago.