El Departamento de Hacienda informó que cuatro personas se convirtieron anoche en millonarios al pegarse en uno de los premios del sorteo Powerball.

José López Ramos, secretario auxiliar de las loterías, indicó que hubo cuatro jugadas ganadoras en Puerto Rico que lograron premios de $2 millones cada una, esto al acertar cinco de los seis números ganadores.

Explicó que tres de los premios se vendieron en el mismo lugar, el colmado cafetín Soto en Fajardo: una delas jugadas fue automática y las otras dos fueron escogidas manualmente por el jugador. 

No se sabe si son personas diferentes o una sola persona jugó tres boletos y ganó los tres premios de $2 millones, o $6 millones.

La cuarta jugada ganadora fue automática también y se vendió en el colmado América, en Barrio Obrero.

Cada uno de los agraciados ganó $2 millones, a lo que hay que restarle 20% en contribuciones al gobierno de Puerto rico, por lo que los ganadores se llevan $1.6 millones, explicó López Ramos.

Para reclamar el dinero, la persona debe reclamarlo a las oficinas centrales de la lotería con el boleto en mano y una identificación gubernamental válida, como la licencia o el pasaporte , según se indicó.

Por tratare de "un premio menor", no se prorratea como el premio mayor y se paga en un solo cheque, se dijo.

La página en Internet de Powerball indicaba hoy temprano que nadie se ganó el Jackpot de cerca de $300 millones, pero que sí hubo premios de $2 millones ganados en Puerto Rico.

A octubre pasado sumaban ocho los millonarios en Puerto Rico gracias a Powerball uno de $188 millones en Ponce, otro de $50 millones en Sabana Grande, cinco de $2 millones en Carolina, Bayamón, Ponce y Ciales por segunda ocasión y un ganador de $1 millón en San Juan. 

El Powerball, que provee nueve formas para ganar, se vende en cerca de 44 estados además de Washington, D. C., las Islas Vírgenes y Puerto Rico, quien participa en este evento desde 2014.