Las actividades de protesta de hoy en contra de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) culminaron poco después de la 1:00 p.m. en medio de reclamos de líderes obreros en contra de las políticas públicas impulsadas por esta entidad creada por la ley federal PROMESA.

Con una asistencia de unas 2,000 manifestantes y una enorme cantidad de policías en el área, la manifestación frente a la sede de la JSF -en el edificio Seaborne de la Milla de Oro- culminó sin incidentes violentos, como los que mancillaron la protesta del pasado primero de mayo.

Acompañados de representantes de diversos sectores, incluyendo artistas y políticos, los grupos convocaron la protesta para repudiar a acciones de la JSF, como la imposición de la reducción de la jornada laboral, que se supone comience este viernes, primero de septiembre.

La manifestación empezaría con dos marchas, una de  la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y diversos gremios obreros que partió desde el Hiram Bithorn hacia la sede de la JSF en la Milla de Oro a eso de las 10:00 a.m., mientras grupos de maestros partieron a las 11:00 a.m. desde las oficinas de la Administración de Sistemas de Retiro, también hacia la sede del ente creado por la ley federal PROMESA.

"El país entero debe estar. Los invitamos a la actividad. La JSF gota a gota ha ido mojando a todos los sectores del país, el desmantelamiento del país", dijo hoy en Radio Isla Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER.

Figuras como el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, aseguraron que estaban preparados para proteger a la ciudadanía durante las manifestaciones en el edificio Seaborne, escenario de protestas en fechas recientes.

"El Departamento de Seguridad Pública ha delineado un plan estratégico de seguridad en coordinación e integración con los siete negociados que lo componen. Por tratarse de un asunto de seguridad pública los detalles del mismo no pueden revelarse. No obstante, reiteramos que lo principal es velar por la seguridad de los ciudadanos y de igual manera garantizar el ejercicio de la libertad de expresión. Todos los servicios relacionados con la seguridad y asistencia en caso de emergencias estarán disponibles", indicó Pesquera.

Mientras, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció que implantó las medidas de contingencia necesarias para continuar brindando servicio al pueblo durante el paro laboral que convocó la UTIER.

El director de Transmisión y Distribución de la AEE, Edgardo Rivera Alvarado, indicó que “las averías o interrupciones que puedan surgir durante las horas del paro se atenderán con los supervisores de las diferentes oficinas técnicas y con el personal gerencial de la corporación pública”.

Por su parte, el director de Servicio al Cliente de la AEE, Aldo L. Rodríguez Morales, explicó los ajustes que se realizaron en las Oficinas Comerciales.

“Mañana no abrirán al público las oficinas locales para dar apoyo a las de mayor volumen de atención a los clientes. También determinamos cerrar aquellas oficinas donde la cantidad de clientes es menor. Tampoco ofreceremos el servicio de horario extendido en aquellas oficinas que así lo hacen”, informó Rodríguez Morales.