El presidente del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) y alcalde de Maunabo, Jorge Márquez Pérez, informó que esta tarde se reunirá con el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, en busca de lograr un acuerdo que dé fin al pleito legal con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) por los depósitos del dinero producto de la Contribución Adicional Especial (CAE). 

La reunión está programada para las 5:30 p.m. en La Fortaleza, informó el alcalde. 

En la reunión participarán otros alcaldes que tienen injerencia en la controversia, adelantó.

La pugna entre BGF y CRIM tomó un nuevo matiz cuando la Junta de Gobierno del CRIM decidió depositar en la banca privada el dinero que reciben de contribuciones sobre la propiedad y rompió con lo establecido de que ese dinero se depositaba en la Banco. 

Ante esa situación, el BGF recurrió al Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, para que se obligue al CRIM a depositar unos $400 millones en fondos de impuestos a la propiedad en esa institución.

El CRIM también presentó una demanda en la que exigen que el Banco firme un fideicomiso que garantice el dinero que allí depositan. El BGF, sin embargo, insiste en que existe un acuerdo para garantizar ese dinero.