El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) demandó a 29 comercios para recobrar $140,000 que le adeudan a los consumidores que han radicado querellas en su contra, informó el secretario Edan Rivera Rodríguez.

El anuncio lo hizo al divulgar la lista de los “comercios que incumplen al consumidor”.

Del listado publicado por el DACO se destacan los incumplimientos relacionados a contratos de obras y servicios, así como los servicios de taller de mecánica de automóviles.

En comunicado de prensa, se detalló que en el primer primer grupo está Epic Development, Corporation, que es el comercio con la suma más grande adeudada a un consumidor, con un total de $56,500.

También se encuentran en el listado del DACO Mundo Piscinas, Inc. y Grupo Carillo, Inc., con deudas de $11,000 y $10,795.89, respectivamente, dijo el funcionario.

“Nos hemos mantenido firmes en denunciar a todos aquellos comercios que, pese a tener resoluciones finales y firmes en su contra, se niegan a pagar a los consumidores aquellos remedios ordenados de forma expresa por un juez de la agencia”, señaló Rivera Rodríguez, quien enfatizó que “la idea de estos listados es que funcionen a modo de alerta, a fin de que los consumidores vean con cautela a aquellos comercios que aparecen en los mismos”.

Otras empresas que figuran en el listado publicado por el DACO son Garage Maltes, Inc., que tiene una resolución en su contra por la suma de $6,531.94; así como LMR Doors & Windows, Inc., CA Administration Construction Home, Corp., y Goal LLC h/n/c Kingdom Auto Imports, que adeudan sumas superiores a los $5,000 por cada una de ellas.

En cuanto a los servicios de talleres de mecánicas de automóviles, el secretario mencionó a Axel Lugo Maldonado H/N/C Axl Auto Service y Julio González Abreu H/N/C Taller González, quienes tienen deudas de sobre $3,000 cada uno.

También Rivera Rodríguez mencionó los nombres de varios contratistas, incluidos Carlos González Arbelo y Juan Meléndez, quienes adeudan las sumas de $8,500 y $5,500, respectivamente.

“La radicación de demandas ante el tribunal a comercios que incumplen es algo que, históricamente, el DACO siempre ha hecho. Pero mucha gente no lo sabía. El hacer públicos los nombres de estos comercios ha sido de gran beneficio, porque más allá de informar sobre los cientos de miles de dólares que nuestro personal reclama todos los meses a favor de los consumidores, ponemos a la ciudadanía en posición de conocer cuáles son los comercios que deben ver con cautela, y eso abona a nuestro objetivo de orientación”, afirmó el secretario.