El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) informó este martes otro alivio en los precios de venta en bomba de la gasolina de hasta cuatro centavos por litro y de hasta cinco centavos por litro en diésel para las estaciones que se reabastezcan durante el día de hoy.

Precios de la gasolina en bomba el 15 de marzo de 2022.
Precios de la gasolina en bomba el 15 de marzo de 2022. (DACO)
Precios máximos de la gasolina en bomba por marcas el 15 de marzo de 2022.
Precios máximos de la gasolina en bomba por marcas el 15 de marzo de 2022. (DACO)

La agencia explicó en un comunicado de prensa que la baja en los precios con la que cerró el lunes fue la respuesta del mercado a dos factores principales: la predisposición que Rusia y Ucrania han mostrado para negociar una salida al conflicto, y la disminución de la demanda a consecuencia del confinamiento en varias ciudades de China por el COVID-19.

Relacionadas

DACO detalló, por otro lado, que los márgenes congelados de los mayoristas oscilan entre los 16 y 20 centavos por litro. En cuanto a los detallistas, el rango incluye márgenes entre los 15 y 18 centavos, que eran los predominantes al entrar en vigor la orden de congelación, siendo 20 centavos el tope máximo permitido.

La congelación de los márgenes brutos de ganancia en la venta al por mayor y al detal estará vigente hasta el 17 de marzo por el momento.