El Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) informó que ha recibido cientos de quejas relacionadas a la empresa de telefonía y comunicacion digital Liberty Puerto Rico.

Según precisó la secretaria interina de la referida agencia, Lisoannette González Ruíz a través de declaraciones escritas, consumidores denuncian largas horas de espera para ser atendidos por servicio al cliente ante la falta de servicio que experimentaron este pasado fin de semana.

En noviembre de 2020, Liberty Puerto Rico adquirió los activos de AT&T en Puerto Rico e Islas Vírgenes. Desde entonces ambas empresas han trabajado en el proceso de integración, que según se indicó entonces, podría tomar hasta 36 meses. En medio de la transición cientos de clientes se han quejado por los servicios que ahora reciben por parte de Liberty.

Particularmente, este pasado fin de semana hubo un estadillo de quejas porque miles de clientes de la empresa confrontaron problemas con su señal de celular y data.

“En las pasadas horas hemos visto como cientos de consumidores se han quejado, algunos en medios de comunicación regulares y otros por plataformas en las redes sociales, sobre el atraso de horas, en algunos casos de sobre 5 horas, en ser atendido por algún funcionario de Liberty Puerto Rico a través del centro de llamadas de la empresa. Eso es inaceptable. Ningún consumidor debe tener que esperar cinco horas para ser atendido en un teléfono”, comentó la secretaria interina de DACO en expresiones escritas.

González Ruíz también indicó que instó a sus inspectores a que analicen la situación para tomar una determinación respecto a la acción que deberá realizar DACO, si alguna.

“He impartido instrucciones a nuestros inspectores, así como personal de la Oficina de Cumplimiento y Enlace Comercial (OCEC) para que inicien las averiguaciones iniciales sobre este asunto para evaluar el campo de acción que tiene el DACO para poder intervenir en esto, que como dije , es inaceptable. Las telecomunicación son un servicio vital para el Pueblo, podemos entender averías en los sistemas de transmisión de voz y data, como han ocurrido con los clientes de telefonía móvil de Liberty estos pasados días, lo que no es aceptable de ninguna manera es una espera de tantas horas para comunicarse con un representante del servicio al cliente”, añadió la titular.