El ex candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, David Bernier, le pidió hoy la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló, quien fue su mayor adversario político en las pasadas elecciones de 2016.

“Debe el gobernador anteponer la estabilidad que necesita nuestro país a cualquier otra consideración. En un acto de profunda reflexión y desprendimiento, debe actuar a favor de nuestro pueblo y presentar su renuncia”, escribió en su página de Facebook.

El pedido surge en medio de la publicación de más de 800 páginas de conversaciones que tuvo el primer ejecutivo junto a sus asesores cercanos en un chat de Telegram y que incluyen expresiones homofóbicas, sexistas y clasistas.  

“No es falta de valentía ni compromiso dar un paso atrás, cuando las circunstancias lo exigen. Por el contrario, denota disposición a poner el bienestar colectivo por encima del personal”, indicó.

Aunque Bernier lleva más de dos años en la práctica privada, dijo que continúa siendo un servidor público de “corazón y vocación”.

“Repudiable saber que funcionarios públicos, en vez de cuidar y proteger la dignidad de nuestra gente, utilizan el poder para lastimar y degradar a quienes piensan diferente. Esta falla de carácter institucional, hecha pública de la forma más burda, ha creado una crisis de legitimidad sin precedentes en nuestra historia, que merece ser atendida con urgencia”, añadió.

Los alcaldes PNP le quitan la confianza

Por otro lado, los miembros de la Federación de Alcaldes –que agrupa a los primeros ejecutivos municipales el PNP– le quitaron la confianza a Rosselló.

“Como presidente de la Federación de Alcaldes y junto a mis compañeros, le hacemos un llamado de reflexión al gobernador Ricardo Rosselló, le retiramos la confianza para la reelección y solicitamos que ponga a disposición del Partido la presidencia del mismo”, escribió el presidente Carlos Molina en su cuenta de Twitter.