“Buenos días a todos. Ahora voy a presentarles a mi papá, quien es dentista”.

Miranda Bernier Fuentes esperaba ansiosa junto a sus compañeritos la llegada de su padre David Bernier.

“Llegaron”, dijo la niña de cinco años mientras veía por el marco de la puerta del salón a Bernier junto a  su madre, Alexandra Fuentes.

“Dios te bendiga mi amor”, le dijo el excandidato a la gobernación  por el Partido Popular Democrático a su hijita, mientras ella se aferraba a sus piernas.

Todos en el salón correteaban entusiasmados y estaban ansiosos por aprender un poco más sobre la salud oral.

Con mucha paciencia el odontólogo le explicó a los alumnos la manera correcta de cepillarse los dientes, empezando por las encías, sin dejar fuera  la  lengua.

“Para que no  crezcan bacterias”, contestó una de las niñas cuando Bernier preguntó por qué es importante lavarse la lengua.

Otros, con ojos abiertos e incrédulos, miraban las encías con dientes que el doctor aguantaba en la mano mientras les enseñaba cómo cepillarse correctamente.

Los niños de Kindergarten, junto a su maestra Nadja Merly Vicenty, aprendieron la lección y al unísono repetían que los alimentos más saludables son las frutas.

Definitivamente, el encuentro sirvió para que el experto se sintiera como en su casa y demostrar que está al día en sus conocimientos.

“Practiqué la odontología cuando fui presidente del Comité Olímpico en Naranjito, Comerío y Toa Alta”, recordó el también papá de Adrián David, su primogénito.

Cuando fue Secretario de Estado “me mantenía al día reconociendo que la profesión, más que mía, es de mis hijos. Tenía que estar listo para cuando terminara mi periodo en la vida pública continuar trabajando y ganándome la vida dignamente”, sostuvo.

Tiene muchos planes, pero a corto plazo el patillense ya puso al día todos los trámites relacionados a la licencia médica.

“Voy a estar trabajando con el doctor Emmanuelli Algarín, en una clínica en Caguas (frente al restaurante Raíces), y otros días con el doctor René Dietrich (en la Galería Suschive, en Guaynabo)”, adelantó.