¿Ricardo Rosselló, Pedro Pierluisi o Wanda Vázquez?

El pedestal en mármol ya está puesto, en la Galería de Ex Gobernadores en el Tercer Piso del Capitolio, pero el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz no soltó prenda hoy de quién será la escultura en bronce del duodécimo gobernador de Puerto Rico.

Primera Hora le preguntó al líder senatorial que busto se colocará eventualmente en el pedestal vacío que está colocado junto a las otras obras de arte de los once gobernadores puertorriqueños y su respuesta fue: “No sé, no he pensado en eso”.

Los últimos bustos develados en la galería de exgobernadores, en la Casa de las Leyes, fueron los de los exgobernadores Luis Fortuño Burset y Alejandro García Padilla, en una ceremonia celebrada en febrero de este año, en el Capitolio

Los últimos bustos develados en la galería de exgobernadores, en la Casa de las Leyes, fueron los de los exgobernadores Luis Fortuño Burset y Alejandro García Padilla. (Archivo)
Los últimos bustos develados en la galería de exgobernadores, en la Casa de las Leyes, fueron los de los exgobernadores Luis Fortuño Burset y Alejandro García Padilla. (Archivo)

Las esculturas fueron colocadas en sus bases en mármol en el cuadrante del tercer piso junto a las obras en bronce de los restantes nueve exgobernadores de Puerto Rico: Jesús T. Piñero, Luis Muñoz Marín, Roberto Sánchez Vilella, Carlos Romero Barceló, Luis A. Ferré Aguayo, Rafael Hernández Colón, Pedro Rosselló González, Sila María Calderón Serra y Aníbal Acevedo Vilá.

Estas primeras esculturas fueron inauguradas en febrero de 2011.

Las esculturas de Calderón Serra, Romero Barceló y Sánchez Vilella son de la artista Jan D' Esopo.

Tomás Batista realizó las de don Luis Ferré y Rosselló González. Luis Sanguino hizo la de Hernández Colón, Juan Núñez esculpió a Acevedo Vilá y Salvador Rivera a Jesús T. Piñero.