El aspirante a la candidatura a la presidencia de República Dominicana por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, expresó hoy su optimismo de que será seleccionado candidato en la convención que celebrará la colectividad en noviembre.

Vargas Maldonado se enfrentará al ex presidente Hipólito Mejías, quien también aspira a su reelección. Mejías ocupó la presidencia entre los años 2000 al 2004.

Vargas Maldonado se encuentra de visita en Puerto Rico donde participó en la ceremonia de juramentación de su comando de campaña con unos 600 dirigentes encabezados por el presidente de la seccional del PRD en San Juan, Kaennis Guerra.

Las elecciones presidenciales dominicanas serán en mayo del 2012.

Vargas Maldonado señaló que hace 72 días su partido ganó 104 alcaldías frente a 52 obtenidas por el partido de gobierno, Partido de Liberación Dominicana (PLD), cuyo presidente es Leonel Fernández.

“Mi partido recibió sobre 290 mil votos más que el partido de gobierno. Hoy el PRD representa el 73% de la población dominicana en las alcaldías y legislaturas municipales. Hoy, a dos años de las elecciones, somos la única esperanza del pueblo dominicano para salir del alto desempleo y una galopante inflación que sufren los dominicanos”, dijo en una rueda de prensa celebrada en un restaurante dominicano en Santurce.