La abogada Dora Mercedes Hernández Mayoral presentó hoy su primer libro de literatura infantil bajo el título “Misterio en Santa Catalina”, obra que aboga por los derechos de la niñez puertorriqueña.

La tercera hija del fenecido matrimonio del ex gobernador Rafael Hernández Colón y la primera dama Lila Mayoral Wirshing presentó el libro en una ceremonia hoy en el Salón de Actos del EDP College en San Juan.

El cuento hace alusión a la llegada de unas fragatas misteriosas a la bahía de San Juan que tres niños que participaban de una excursión observan desde una de las garitas de La Fortaleza, antiguo Palacio de Santa Catalina.

“La trama del cuento mezcla elementos reales con la fantasía”, explicó la autora, quien es madre, abuela, educadora, defensora de los derechos de la niñez y abogada notaria de profesión.

Hernández Mayoral también dijo que la trama está enriquecida con contenido curricular del Programa de Estudios Sociales del Departamento de Educación de Puerto Rico para los niveles de kinder a tercer grado. Indicó además, que el título del cuento fue sugerido por un grupo de niños del Colegio Montessori de Puerto Rico.

Le acompañaban en la presentación del libro sus tres hijos Ervin José, Hans Eugenio y María Mercedes, ahora adultos y quienes personifican a los tres niños del cuento.

A la ceremonia también asistieron dos de sus hermanos, José Alfredo y Juan Eugenio Hernández Mayoral, su sobrino, Pablo José Hernández Rivera y el juez federal Gustavo Gelpí, entre otros invitados.

El libro está disponible a partir de hoy en las librerías: Norberto González, Bookmark, Librería Infantil Aparicio, Laberinto, Bajo un Árbol de Carambola y El Candil.

También se puede acceder más información en las páginas de Facebook e Instagram “Misterio en Santa Catalina”.