Declaración de emergencia para Aguas Buenas, Corozal, Naranjito y Orocovis
Gobernadora firmó la orden ejecutiva para los municipios afectados por las lluvias torrenciales.

PUBLICIDAD
La gobernadora Jenniffer González Colón firmó la Orden Ejecutiva 2025-22 mediante la cual se declara un estado de emergencia en los municipios significativamente afectados por las lluvias torrenciales recientes y que han solicitado asistencia estatal.
Esta medida designa al oficial de enlace estatal, permite la asignación de fondos de emergencia, ordena a las agencias a realizar esfuerzos bajo los programas de asistencia y permite agilidad en las compras.
Los municipios incluidos en esta orden ejecutiva son: Aguas Buenas, Corozal, Naranjito y Orocovis “por haber sido estos quienes solicitaron ayuda al estado ante las condiciones climáticas severas que los afectan desde el 19 de abril de 2025 y que requieren atención y acción inmediata”.
Relacionadas
La gobernadora delegó en el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) Arthur Garffer, la facultad de incluir otros municipios que, a su juicio, deban ser incorporados a esta declaración de emergencia debido a situaciones similares de riesgo o daño.
“Esta determinación deberá realizarse en coordinación con la Oficina de la Secretaría de la Gobernación, para asegurar una respuesta ágil, uniforme y efectiva ante las circunstancias que enfrentan los distintos municipios”, añade Gonzálz Colón en su declaración.
A su vez, se designó al secretario del DSP como Oficial de Enlace Estatal (State Coordinating Officer), y al comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, doctor Ángel Jiménez Colón, como Oficial de Enlace Estatal Alterno.