El subsecretario de la Gobernación Erik Rolón Suárez justificó hoy que se gastaran $69,000 en fondos públicos para el mensaje del gobernador Ricardo Rosselló desde este fin de semana en Ponce.

En entrevista en Noticentro, el también secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) dijo que los $69,000 es una cifra adecuada "cuando miras el nivel de participación ciudadana".

"Se justifica totalmente cuando miras el nivel de participación ciudadana.  Te das cuenta que el costo fue igual que en años anteriores", dijo Rolón.

Versiones de prensa colocan a funcionarios de La Fortaleza informando el gasto de $69,000 en el mensaje del gobernador se celebró el pasado domingo en Ponce, contrario a la costumbre de celebrarla en el Capitolio, que fue boicoteado por todas las minorías legislativas que lo descibribieron como un acto político pagado con fondos públicos. Usualmente estos eventos cuestan unos $20,000, se ha indicado.

El gasto ocurre en momentos en que el gobierno de Puerto Rico adecuada unos $70,000 millones, lo que ha obligado a que el país se encuentre en un proceso de quiebra y muchas decisiones ahora son tomadas por la Junta de Supervisión Fiscal.

Cuando se le cuestionó al subsecretario que esto ocurre en momentos en que no se debe gastar dinero, Rolón aseguró que "los funcionarios electos deben informar al pueblo,en ese sentido, en momentos tan importante como un mensaje de presupuesto, el nivel de participación ciudadana debe ser el mayor posible, en el Capitolio quizá podían asistir unas 380, aquí pudimos triplicar practicamente la participación y al mismo costo. Cuando sumas el nivel de participación por persona te das cuenta que son los mismos $52 que gastamos por persona, lo que pasa es que esta vez acaparamos más personas. A nadie le debe quedar duda de que se justifica una inversión como esta cuando se trata de informar al pueblo de la forma más directa posible ".