Delgado Altieri deja sus diferencias con Acevedo Vilá y asegura que votará por él
Indicó que el Partido Nuevo Progresista no “merece” estar en el poder cuatro años más.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
“El país no merece 4 años más de una administración del Partido Nuevo Progresista (PNP)”.
Por esa razón, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, dejará sus diferencias políticas con el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá a un lado y adelantó que votará por él en las elecciones generales de este año.
“Siempre he votado íntegro por el Partido Popular Democrático (PPD) y esta vez no será la excepción”, sostuvo en declaraciones escritas.
En diciembre de este año, Delgado Altieri había criticado la decisión de Acevedo Vilá de aspirar a la comisaría residente en Washington y retar al senador José Nadal Power. “Es un candidato polarizante que no creo que vaya con la necesidad que tiene el país y los populares que necesitan un nuevo liderato”, le indicó a la prensa el también alcalde de Isabela.
Hoy, Nadal Power no logró conseguir la mitad de los endosos requeridos por la Comisión Estatal de Elecciones –4,000– para seguir en la carrera por la silla en la capital federal. El exgobernador quedó como única alternativa por la Pava.
“Con respecto a la candidatura de Aníbal Acevedo Vilá, debo indicar que la ‘Segunda Transformación’ de Puerto Rico es mucho más importante para mí que las diferencias que podamos tener como puertorriqueños. El Partido Popular es el instrumento para esa ‘Segunda Transformación’. Mi candidatura es y será una de unidad para todos”, indicó Delgado Altieri.
Critica a los candidatos del PNP
Asimismo, lamentó “profundamente” que Nadal Power no haya logrado entregar los endosos requeridos y lo describió como un senador “destacado” y que “tiene mucho que aportar al país”.
Además, aprovechó el momento para criticar a algunos candidatos de la Palma y aseguró que “ninguno de ellos es opción de transformación”.
“El PNP, Thomas Rivera Schatz y Wanda Vázquez han llevado al país a una quiebra moral, utilizando el dolor y las necesidades de nuestra gente para intentar sacar ventaja político partidista, y su incompetencia administrativa cada día queda evidenciada. Y, por otro lado, Pedro Pierluisi le falla al país con sus vínculos con la Junta de Supervisión Fiscal, y no representa los mejores intereses para el pueblo”, señaló.