El candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, afirmó hoy, lunes, que las alegaciones contenidas en una demanda presentada por un contratista de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) comprueban la existencia de un esquema delictivo que involucra al gobernador Luis Fortuño.

Según García Padilla, su principal rival político debe dar explicaciones sobre los señalamientos del empresario Julio Camacho Torres, quien en el recurso judicial sugirió que el gobierno le canceló un contrato del proyecto Escuelas para el Siglo 21 porque supuestamente no quiso participar en la actividades de recaudación de fondos para la campaña a la reelección de Fortuño.

“Esto es un asunto muy serio. Se trata de los fondos de los niños de este país, los fondos de las escuelas, nada más y nada menos”, subrayó el líder del Partido Popular Democrático (PPD) tras participar en un foro de la Asociación de Maestros.

“Esto es 'pay for play', y Luis Fortuño está involucrado. Él estaba copiado en la carta. Era para reunirse con él, y este contratista decidió no ir, y entonces le cancelaron el contrato. Esto es 'pay for play'. Por eso hay gente presa. Es un delito”, enfatizó.

García Padila se refirió a una carta dirigida a Camacho Torres por parte del licenciado Andrés Nevares, presidente del Comité de Finanzas de Fortuño 2012.

La misiva, con membrete oficial de la campaña política de Fortuño, solicitaba al contratista que se uniera a los esfuerzos de recaudación, como el empresario presuntamente hizo en el 2008.

Camacho Torres no acudió a un evento de Fortuño el 13 de octubre de 2011 al que había sido invitado a través de la carta, y pocos días después recibió una comunicación de la AFI en la que le notificaban que la agencia estaba insatisfecha con el trabajo que realizaba para el proyecto de mejoras a las escuelas públicas.

García Padilla censuró los alegados hechos, y dijo que, de llegar a la gobernación, los procesos serían diferentes.

“En mi gobierno, está absolutamente prohibido recibir regalos. Yo no recibo regalos, esta absolutamente prohibido hacer prebenda y ofertas a cambio de donativos. Por eso, recogemos menos estando alante en las encuestas. Siempre el que va galopando alante en las encuestas -como estoy yo ahora mismo- recoge más dinero porque la gente le apuesta al ganador, pero yo no le ofrezco contratos a la gente, como hace Luis Fortuño”, sostuvo.

“Esto es un asunto que tiene la mayor seriedad, y Luis Fortuño, que conteste, que no haga como ha hecho con la Autoridad de Energía Eléctrica, que se zapateó, que no haga como ha hecho con cada problema que ha habido en esta administración, que busca a quien echarle la culpa, que conteste porque es su comité de campaña, y era él el que estaba copiado en la carta”, puntualizó.