La Administración de Vivienda Pública planifica demoler en los próximos meses tres residenciales en los pueblos de Carolina, Trujillo Alto y San Juan, confirmó el administrador William Rodríguez Rodríguez.

La demolición que está más adelantada es la del residencial Torres de Sabana, en Carolina. Ya la agencia se encuentra en la etapa de subasta, aunque ha confrontado problemas.

“Como parte del proceso de subasta, se hizo una presubasta, (en la que) surgieron unas dudas en cuanto a los licitadores. Eso requirió una evaluación ambiental que estamos haciendo y otra contratación a su vez, así que el proceso está paralizado en lo que podemos atender esas preocupaciones ambientales para incluirla como parte de la subasta y que se puedan someter los pliegos. Ya eso está bien adelantado, así que deberíamos poder en los próximos meses estar adjudicando esa demolición para poder a final de año tenerlo todo ‘ready'”, indicó Rodríguez Rodríguez a Primera Hora.

Señaló que en el complejo de vivienda ya no quedan residentes.

“Yo creo que hace un año salió el último de los residentes”, comentó.

Sin embargo, indicó que “en estos días” la agencia acudió a tapar paredes y añadir elementos de seguridad para evitar que deambulantes logren establecerse en la estructura.

Los otros dos residenciales que serían demolidos son Los Cedros, en Trujillo Alto, y Los Peñas, en San Juan. Sin embargo, este proceso demoraría más. La agencia todavía se encuentra en la reubicación de los residentes.

Rodríguez Rodríguez mencionó que en el residencial Los Cedros quedan tres familias y en Los Peñas unas cinco.

“Debo estar en estas semanas cerrando para comenzar el proceso de demolición”, expuso.

Detalló que a las familias desplazadas se les ofrecen dos opciones. Estas son seleccionar un vale de Sección 8 para buscar una vivienda en alquiler o moverse a otro residencial público.

Por otro lado, Rodríguez Rodríguez informó que en las zonas en las que se realizará la demolición se construirán vivienda mixta, que es un tipo de proyecto donde hay personas de escasos recursos que son participantes del programa de vivienda pública, así como residentes que alquilan la propiedad de manera privada. Estos tipos de proyecto de vivienda mixta se han realizado en antiguos residenciales de Puerta de Tierra, en San Juan; el Gautier Benítez, en Caguas, así como en las antiguas Gladiolas, en Hato Rey.