Denuncia el PPD traqueteo del gobierno con ATM
El presidente del PPD condenó que el contrato inicial de $831,140.00, para reubicar parte de las instalaciones de esta dependencia en el este del país terminó costándole al pueblo de Puerto Rico $2,549,051.44.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres denunció hoy alegadas irregularidades en el contrato que le otorgó la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) a la empresa SQR Architecs and Engineers Consulting para hacer mejoras urgentes al muelle 2 de la antigua Base Naval Roosevelt Roads en Ceiba.
Torres sostuvo que los trabajos se ampararon en una declaración de estado de emergencia en el servicio de transportación marítima para las islas municipio de Vieques y Culebra que decretó la ATM en mayo de 2018, sostuvo.
El senador del PPD dijo que el contrato, que era originalmente por $831,140 sufrió dos enmiendas que lo elevaron a $2.5 millones y según el legislador, no hubo una subasta formal.
“De una obra que debió haberle costado $800 mil, le salió al pueblo en más de dos millones y lo peor es que la obra no se ha completado. Esto es corrupción, la falta de transparencia en la gestión pública es corrupción”, dijo Torres en una conferencia de prensa en el comité central del PPD, en San Juan.
Indicó que los trabajos debieron haberse entregado el 31 de diciembre de 2018, pero todavía no se han completado las aceras, falta iluminación, rotulación y los estacionamientos no han sido completados. “Lo más importante, lo que justificó la declaración de emergencia, que fue la inundabilidad del área de pasajeros, no se ha corregido”, expresó, quien anunció que hizo un referido de sus hallazgos a la Oficina del Contralor, a la Oficina de Ética Gubernamental y no descartó enviarlos también al Negociado de Investigaciones Federales (FBI).
Indicó que el contrato “es ilegal” porque dijo que cuando las enmiendas conllevan un aumento en exceso de un 30 por ciento del costo del proyecto original se requiere la celebración de subasta pública.