El alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez, habría enviado una guagua de sonido municipal y a un empleado para, en horas laborables, cantarle cumpleaños a un familiar en medio de la cuarentena de coronavirus.

La denuncia la realizó el vicepresidente de la Juventud del Partido Popular Democrático (PPD) en Aguas Buenas, Héctor Negrón Fosse, quien indicó que la ciudadanía del municipio se enteró de los hechos por una publicación en Facebook en la que le agradecen el gesto al alcalde.

“Dicho acto está penalizado por ley, ya que es un descarado derroche de fondos públicos y ejemplo de lo mal que está la administración municipal en Aguas Buenas. Yo le hago un llamado a la Oficina del Contralor, a Ética Gubernamental y al Departamento de Justicia para que investiguen. No es la primera vez que en nuestro pueblo se utilizan los materiales, equipo y empleados para uso privado. Están tan acostumbrados a estas situaciones que las publican sin vergüenza alguna”, sostuvo Negrón Fosse en declaraciones escritas a la prensa.

En la publicación de Facebook se pueden apreciar varias fotos y videos que muestran una guagua azul con un equipo de bocinas que lee “Aguas Buenas”.

En la publicación en Facebook se pueden apreciar varias fotos y videos que muestran una guagua azul con un equipo de bocinas que lee “Aguas Buenas”.
En la publicación en Facebook se pueden apreciar varias fotos y videos que muestran una guagua azul con un equipo de bocinas que lee “Aguas Buenas”. (Facebook)

“Gracias a mi familia y amigos por hacer de este cumpleaños uno inolvidable y único”, lee la publicación. Entre las personas que agradece directamente el cumpleañero se encuentra el perfil del alcalde.

El vicepresidente de la Juventud del PPD recordó que el primer ejecutivo municipal, quien está en su primer cuatrienio, se vio obligado en noviembre del año pasado a remover de sus puestos a un legislador municipal y a un empleado del ayuntamiento que fueron coacusados en uno de los casos federales contra el exsenador Abel Nazario.

El pliego acusatorio indicaba un esquema en el que cinco personas recibían salarios de fondos municipales, pero trabajaban en la campaña al Senado del exalcalde. Entre esos empleados fantasmas se encontraban el legislador municipal y el empleado de Aguas Buenas.