El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte Berríos, catalogó como una farsa la intención del Partido Republicano de celebrar su primaria el 18 de marzo junto a las primarias del PNP y PPD.

“Este es un intento del Partido Republicano de coger pon con las primarias del PNP y PPD para dar la falsa impresión de una participación mayor.  Nada más lejos de la verdad.  Para el electorado puertorriqueño nada más ajeno a su realidad política que esta nueva artimaña de los partidos norteamericanos”, expresó Aponte Berríos en comunicación escrita.

El Comisionado pipiolo indicó que el evento es un engaño y lo único que intenta buscar es asimilar aún más a nuestra isla. 

“Es indignante que Puerto Rico sea nuevamente partícipe del carnaval del elefante y del burro, el cual no tiene la más mínima consecuencia para nuestro país.  Y como siempre, tanto el liderato del PNP como del PPD son cómplices de este engaño”, indicó.

“Lamentablemente en una colonia como la que vivimos las dos tendencias asimilistas, el PNP y el PPD, bailan al son que les exigen desde el norte los partidos republicanos y demócratas.  Nos toca a los que defendemos nuestra Patria y creemos en la capacidad de los puertorriqueñ@s concientizar al electorado sobre esta patraña de parte de ambos partidos coloniales, cuyo único interés es mantenernos bajo el actual régimen de subordinación política”, concluyó Aponte Berríos.