El Colegio de Abogados de Puerto Rico denunció hoy que miembros de la Policía de Puerto Rico están incurriendo en la práctica de carpetear a manifestantes, esto como parte de la masiva marcha en reclamo de la renuncia de Ricardo Roselló a la gobernación de Puerto Rico.

"Denunciamos el carpeteo por parte de la Policía de Puerto Rico, tomando fotos de l@s manifestantes que llegan a la gran marcha ciudadana, desde la azotea del edificio de la comandancia central", reza el mensaje del Colegio en redes sociales.

En la imagen en redes, hay al menos dos personas con cámaras en las manos desde el techo de una estructura. El Cuartel General de la Policía es una estructura de gran altura ubicada frente al Hiram Bithorn, donde está la tarima principal de la manifestación.

El término carpeteo alude a una práctica de la Policía que cobró mucha fuerza en la segunda mitad del siglo pasado de mantener expedientes secretos de opositores del gobierno que eventualmente fue prohibida.

En la marcha se pide la renuncia del gobernador por la divulgación de un chat de Rosselló con su círculo íntimo en el que hacen expresiones machistas, clasistas, homofóbicos, amenazas y hasta posibles actos ilegales.