Con crespones negros, una cartulina que dice "Basta ya", y pancartas con los nombres de las 280 escuelas que serán cerradas el mes próximo frente al Departamento de Educación, la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) comenzó esta mañana una serie de manifestaciones en contra de la decisión de la Administración Rosselló de cerrar esos planteles.

La manifestación busca evidenciar el "cementerio de escuelas" por el cierre de planteles, dijo AMPR.

"Las comunidades donde estas escuelas se cierran estas próximas a desaparecer", dijo Aida Díaz, presidenta de la AMPR.

Entre el puñado de personas en esta manifestación se encontraba Randi Weingarten, de la American Federation of Techares, a la que está afiliada la AMPR, dijo que toda persona involucrada en asuntso educativos debería tener la mentalidad de cómo podemos ayudar a mantener escuelas abiertas, y no cerrarlas.

"El cierre del 35% de las escuelas le dice a la gente de Puerto Rico 'váyanse', esa no es la forma de lograr una recuperación", dijo Weingarten.

"Esto es devastador. Por eso estamos de luto en frente a este Departamento de Educación", agregó la líder sindical.

Díaz visitaría luego planteles como el de las Mercedes, en Hato Rey.

Esta actividad es previa a la que se ha anunciado como una manifestación masiva que se estaría celebrando desde las 3:30 p.m. en la que se establecería un escudo humano

"El escudo humano que formaremos hoy miércoles, 25 de abril, en el Capitolio, busca evitar la pérdida que significa para los estudiantes, maestros y miembros de las comunidades cada cierre de su escuela. ¡Sé parte del mismo!", reza la convocatoria de la actividad.