El aspirante popular a la candidatura a la comisaría residente de Puerto Rico en Washington, Juan Carlos Albors, describió como “una incoherencia” la plancha de los candidatos José R. Nadal Power y Carlos ‘Charlie’ Delgado para la comisaría residente y gobernación, respectivamente.

“La plancha en la cual participa el compañero Nadal es incoherente por demás. Está a favor y en contra del voto presidencial, de las escuelas charter, y de los vales educativos. Esa plancha es contradictoria en cuanto a estrategia de desarrollo económico. Por un lado busca incentivos dentro del Código de Rentas Internas federal, y por otro lado reconoce que la reforma contributiva federal de 2017 prácticamente le cerró la puerta a una estrategia como esa”, dijo el también empresario.

Albors explicó que Nadal favorece el voto presidencial, mientras que Delgado no lo favorece, que Nadal favorece las escuelas charter y los vales educativos, mientras que Delgado está en contra de ambos, y que Nadal propone incentivos dentro del Código de Rentas federal, mientras que Delgado reconoce que eso es prácticamente imposible en estos momentos.

“Para los populares es fundamental tener un liderato que proyecte unidad de propósitos, particularmente en el tema económico. Yo he presentado alternativas de desarrollo dentro de las herramientas que tenemos en el actual status y continuaré en esa misma dirección. Y entré a esta dinámica electoral porque hay mucho por hacer y con el respaldo ciudadano podemos levantar nuestra economía con las estrategias adecuadas”, finalizó Albors.