La organización Puerto Rico Para Tod@s se opuso hoy mediante al comunicado de prensa al proyecto de libertad religiosa porque legalizaría el discrimen en contra de las personas LGBTT.

"El Proyecto del Senado 1253 es, en efecto, la legalización del discrimen por orientación sexual e identidad de género. Todo lo que hemos adelantado en materia de derechos humanos para la gente LGBTT se iría por la borda si se aprueba este proyecto", expresó David Román, portavoz de la organización.

El activista insistió que "este proyecto abriría la puerta para que un empleado público le niegue un servicio a un ciudadano LGBTT, a que un dueño de una vivienda se la niegue a una persona trans, a que un gerente de un restaurante le niegue una mesa a una pareja lésbica. Este es el efecto verdadero de esta medida, discriminar a la gente LGBTT".

La organización recordó que la libertad de culto ya está protegida en la Constitución, por lo que no necesita legislación adicional. Esto contrasta con el discrimen por orientación sexual e identidad de género que sólo está prohibido en el empleo en Puerto Rico.

"La dignidad de la gente LGBTT no puede estar condicionada a la creencia de nadie. La libertad religiosa no puede impedir, negar o restringir derechos de nadie", expresó el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s.

Por último, Román expresó que "nos oponemos tenazmente al juego politiquero y mezquino del gobernador Ricardo Rosselló al condicionar la aprobación de la medida para prohibir las terapias reparativas con el proyecto de libertad religiosa que daría una licencia para discriminar".

"Es un insulto que se pretenda unir a estas dos medidas que benefician únicamente al sector fundamentalista religioso mientras vulnera aún más a la gente LGBTT. Nuestra dignidad, nuestra humanidad y nuestra libertad no son negociables", concluyó el activista.