Denuncian problemas con la privatización del CESCO de Ponce
<p>Torres Morales responsabilizó a Miguel Hernández Gregorat y al director del CESCO, Moisés Deida, del caos que los ponceños han tenido en los pasados días </p>

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Ante los efectos adversos que la privatización del Centro del Servicios al Conductor (CESCO) ha tenido para los ciudadanos de Ponce y pueblos sureños, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), en Ponce, Ramón Torres Morales, fijo responsabilidades por este caos.
Torres Morales, candidato popular a la alcaldía ponceña, responsabilizó al secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Hernández Gregorat y al director del CESCO, Moisés Deida, del caos que los ponceños han tenido en los pasados días en las instalaciones gubernamentales en Ponce.
Consignó que ayer jueves no hubo servicios a la ciudadanía en la Oficina Regional, afectando así a cientos de personas que acuden a efectuar algún tipo de servicio, en las facilidades ubicadas en el sector El Tuque de Ponce.
“El servicio al pueblo ponceño y pueblos vecinos se han visto afectados por la negligencia tanto del secretario de DTOP como del director del CESCO, que lo que buscan es privatizar de cualquier manera los servicios del pueblo", dijo el líder popular ponceño.
Sostuvo que "esto es otro capítulo más, de la agenda del gobierno de Puerto Rico en querer privatizarlo todo".
"Ya hemos visto, agregó, que la idea de remodelar o buscar otro edificio para mejorar los servicios era un engaño sólo para instalar una Cooperativa de Guaynabo; que ya afectó a cientos de personas que vienen a efectuar cualquier tipo de transacción y de los que trabajan, en dicho lugar”, indicó.
Torres Morales lamentó el silencio de la incumbente, María Meléndez Altieri (Mayita), sobre este y otros asuntos de mayor relevancia para los ponceños.
“Es una lástima que mientras todo esto ocurre, haya una inacción por parte de los ejecutivos del Municipio", expresó.
Según Torres Morales, "cuando decidieron mudar las oficinas del Departamento del Estado para fuera de la Ciudad, la Alcaldesa no dijo nada".
A renglón seguido indicó que "vemos el silencio y la falta de acción de la administración saliente, cuando vemos unos vecinos que reclaman ayuda a gritos en sus comunidades por años; como los vecinos de: Cerca del Cielo, La Mocha, Las Cuarentas y Real Anón, entre otros".
Ahora, añadió, "vemos como otras facilidades Gubernamentales se han visto afectadas y ella no ha sacado la cara por los ponceños ante su Gobierno. Demuestra una vez más, que esta administración sigue ayudando solamente a los amigos del Gobernador.
"Ponce se ha estado viendo limitado ante la inmadurez administrativa tanto del Gobierno Municipal como del Gobierno Estatal”, dijo Torres Morales.
Subrayó que la falta de servicio, mantenimiento así como el despido de empleados a inicios del 2009 bajo la nefasta Ley 7, han provocado todo este caos, buscando la privatización como solución exclusiva.