El comisionado electoral del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), José J. Córdova Iturregui, denunció medioante comunicado de prensa como un ejercicio en futilidad y prejuiciado las decisiones de la Junta Examinadora de Anuncios (JEA) de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE),  lo que está provocando el derroche y malgasto de los fondos públicos.

“Recientemente hemos estado viendo cómo el juez que preside la JEA, Lcdo. David Muñoz Ocasio, ha estado dando su visto bueno a todos los anuncios, inclusive aquellos que violan la separación de iglesia y estado consagrada en la Constitución. Por otro lado, también hemos visto como la Presidenta de la CEE, Lcda. Liza García Vélez, sostiene todas las decisiones del Lcdo. Muñoz haciendo la argumentación en contra de los anuncios y sus apelaciones un ejercicio en futilidad,” enfatizó Córdova en declaraciones escritas.

Además de la denuncia pública, el comisinado electoral envió una carta hoy a la primera subsecretaria de la CEE, Mariel Torres López en la que pide que, para no "perder tiempo", se consignen de ahora hacia adelante su voto en contra de todas las decisiones que emita el presidente de la JEA.  

“Todo este proceso se ha convertido en una burla de la veda electoral y el principio de que en año electoral solamente se autoricen aquellos anuncios que tengan un interés público apremiante (como son, a modo de ejemplo, los asuntos de salud relativos al zika) y aquellos que por ley deben hacerse”, insiste el comisionado.

Para el PPT, la veda electoral debiera aplicarse todos los años y todo el tiempo, no solamente en el año de las elecciones, y así lo ha planteado tanto en Comisión como en la JEA.