El Departamento de la Familia orientó a familiares de confinados en  una actividad llevada a cabo en el  centro Universitario Trina Padilla ubicado en el  centro Correccional de Bayamón donde algunos  reclusos que también  estudian  compartieron con su familia. 

"El DF cree firmemente en la rehabilitación, para nosotros es importante formar parte de toda iniciativa que redunde en la unión familiar.

Actividades como la que auspiciamos en Bayamón y como los talleres que estamos realizando de  Promesa de Hombre para los confinados, contribuyen a darle herramientas a los reos para que les puedan llevar un mensaje a sus hijos sobre el tipo de modelaje que deben seguir y que es contrario a su realidad tras las rejas", dijo la Secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry Méndez.

Durante la actividad educativa organizada para cerca de 100 confinados,  el Departamento destacó trabajadoras sociales que ofrecieron charlas, orientaciones sobre los servicios que se ofrecen en la dependencia y distribuyeron material informativo sobre maltrato, negligencia y prevención.

“Reiteramos que el Departamento de Corrección cuenta con el DF para esta y todas las iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestras familias. Continuaremos trabajando arduamente para demostrar que Puerto Rico se Supera”, dijo la Secretaria.