El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, se reunió hoy con funcionarios y el grupo científico de cara a la nueva orden ejecutiva que deberá implementarse desde este sábado para desacelerar y controlar la diseminación del COVID-19 en Puerto Rico.

“En el día de hoy retomamos el proceso de reuniones para exponer las recomendaciones que se presentarán a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, de cara a la próxima orden ejecutiva que inicia ‪el 3 de octubre. El grupo de científicos se reunió hoy y se compartieron los datos preliminares que tiene cada uno de los componentes relacionados al comportamiento del COVID-19 en Puerto Rico; sin embargo, es prematuro adelantar las recomendaciones finales, dado que el análisis completo de dichos datos está en etapa inicial”, expresó González Feliciano en declaraciones escritas.

“En los próximos días, continuarán las reuniones con los distintos sectores para, finalmente, hacer las recomendaciones a la primera ejecutiva, quien tomará la decisión final sobre lo que incluirá la próxima orden ejecutiva”, añadió.

La orden ejecutiva actual vence este viernes, 2 de octubre.

El Departamento de Salud informó hoy seis muertes por COVID-19, 442 casos confirmados y 624 casos probables adicionales. Con estos fallecimientos adicionales, los fallecimientos totales ascienden a 654.

El dashboard de Salud agrega que 353 personas están hospitalizadas por coronavirus en la Isla. Además, indica que hay 67 pacientes adultos y un paciente pediátrico en intensivo por COVID-19. También menciona que 32 pacientes adultos y un paciente pediátrico se encuentran conectados a un ventilador por el virus.