La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Briseida Torres Reyes, anunció hoy que su agencia ha pagado más de once millones de dólares en beneficios de desempleo desde el 16 de marzo de 2020 y afirmó que los beneficios diarios han aumentado considerablemente en la pasada semana.

Desde que se emitió la primera orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, el pasado 15 de marzo el Programa de Seguro por Desempleo ha emitido pagos por $11,338,455.00.

“El esfuerzo que están realizando nuestros empleados es grandísimo, y comprobar que el dinero está llegando a quienes lo necesitan es de gran satisfacción. Sabemos que hay personas que están teniendo algunos problemas para comunicarse o corregir algunos errores y situaciones particulares, pero todos los casos se están atendiendo y esperamos que el total de pagos siga aumentando en las próximas semanas”, dijo Torres Reyes.

Por su parte, la gobernadora expresó que buscan nuevas herramientas para estos ciudadanos.

“Estamos trabajando arduamente para poder ayudar a la ciudadanía en este momento difícil económicamente. Esta es una de las medidas que hemos ido implementando para los trabajadores que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus COVID-19, y seguiremos identificando ayudas para que puedan seguir adelante”, destacó la gobernadora en sus declaraciones escritas.

La titular de la agencia destacó que, desde el 4 de abril en adelante, los pagos diarios a beneficiarios de desempleo se han multiplicado por diez. "Al comenzar la situación actual, el Programa emitía, en promedio, de lunes a jueves entre 45 y 55 mil dólares en pagos. Al compararlo con la semana del 6 al 9 de abril, el promedio de pagos fue entre 500 y 600 mil dólares diarios, lo que demuestra que una gran cantidad de reclamantes han comenzado a recibir sus beneficios, y pronto otros comenzarán a recibirlos también", señaló.

La secretaria del DTRH resaltó, además, que durante las pasadas tres semanas, el personal de la agencia ha respondido más de 15,000 consultas a través de los correos electrónicos y redes sociales de la dependencia.

“Nuestros trabajadores pueden estar seguros de que sus consultas serán atendidas”, concluyó Torres Reyes.