La mayoría novoprogresista en la Cámara de Representantes derrotó esta tarde, en un dos por tres, el informe de la Comisión de Ética que recomendó sancionar con una censura al representante Jorge “Georgie” Navarro Suárez.

El informe, que fue dejado en asuntos pendientes en la sesión del pasado jueves, se llamó y en unos segundos fue derrotado a viva voz por la mayoría parlamentaria.

En ese momento, el representante Navarro Suárez estaba en su banca en el hemiciclo y tan pronto se despachó la querella, se levantó de la silla y se dirigió al salón café.

La comisión legislativa había recomendado imponerle un voto de censura por entender que el legislador novoprogresista violó el Artículo IV, inciso “C” del Código de Ética de la Cámara que dispone que “los representantes observarán siempre una conducta decorosa que mantenga la imagen apropiada y el respeto público que merece la Asamblea Legislativa”.

A finales de noviembre pasado, el representante protagonizó un incidente en aparente estado de embriaguez que fue ampliamente difundido en redes sociales. En un vídeo se observa al querellado tratando de entrar por la fuerza en un negocio privado en Santurce, presuntamente ebrio, y es empujado al piso por un guardia de seguridad.