Desalojan residente en Ciales por derrumbe
El municipio continúa atendiendo otras situciones provocadas por las lluvias.

PUBLICIDAD
Una casa en Ciales tuvo que ser desalojada ante un derrumbe de tierra que amenaza la estructura residencial, informó el alcalde de ese pueblo, Jesús Resto Rivera. Las lluvias de ayer, Sábado de Gloria -provocadas por una vaguada- han generado varias situaciones de emergencia en la región norte-central de Puerto Rico, que todavía hoy recibe algunos aguaceros.
El alcalde informó que se realizó el desalojo de la residente cuya vivienda se ve amenazada por el derrumbe.
“En el caso nuestro de Ciales, todo el personal de seguridad ha estado trabajando en varios casos que se han reportado, siendo el más preocupante un derrumbe en el sector Las Lomas del barrio Jaguas, donde hay una casa afectada y se orientó a la residente que lo más seguro es desalojar la misma como medida de prevención, y ella accedió”, indicó el alcalde en declaraciones escritas.
Relacionadas
Las fuertes lluvias registradas el sábado provocaron que una parte de un muro lateral a la derecha de la estructura colapsara. También se le notificó al vecino de la parte posterior que se mantuviera pendiente ya que, de colapsar, vida y propiedad podrían estar en peligro.
Resto Rivera informó, además, otros casos atendidos por la Oficina de Manejo de Emergencias, como vegetación en la carretera 6685 km 10.2, del barrio Hato Viejo, sector Cumbre, donde un árbol obstruía la vía pública, así como en la carretera 533 Km 0.7, del barrio Cialitos.
En la carretera 632, Km 2.6, también del barrio Hato Viejo, cerca del Motel la Hacienda, se registró un deslizamiento de terreno obstruyendo parte de la vía pública, y ya se despejó, al igual que otro deslizamiento en la carretera 615, km 4.0 del barrio Pesas, sector Los Palomos.
El Servicio Nacional de Meteorología informó que se espera que las lluvias continúen durante la mañana de este domingo.
Se estima que, en horas de la tarde y noche de hoy, haya una mejoría en las condiciones del tiempo, ya que viene aire más seco que debe ofrecer una pausa de la lluvia.
“Como en ocasiones anteriores, el llamado a la ciudadanía es a estar alerta, sobre todo en las zonas propensas deslizamientos. Por parte del Municipio, continuamos activados”, finalizó el alcalde cialeño.