Las redes sociales se han desbordado en mensajes de cariño y fortaleza para los familiares y amigos de los tres agentes que fueron asesinados ayer en medio de una intervención policiaca.

Entre los que más conmoción ha provocado es el de María Luisa Diaz Rivera, la madre de una de las víctimas, quien anunció a través de la red social Facebook la pérdida de su hijo Luis Marrero.

“Con mi corazón destrozado les notifico que uno de los policías muertos en el tiroteo de hoy era mi hijo amado Luisito”, escribió la señora provocando al instante expresiones de aliento y consternación ante lo acontecido en la tarde de ayer.

Un escrito en la página de la Parroquia San Fernando Rey, en Toa Alta, expresó lo siguiente: “Por favor, unámonos en oración por fortaleza y paz en el corazón de nuestra querida Maria Luisa Diaz Rivera y familia, ante el deceso de su amado hijo Luis cumpliendo con su deber y protegiendo a la ciudadanía de nuestro país. Que el Señor tenga misericordia ante tanto dolor y acoja en sus benditos brazos de amor el alma de Luis”

Mientras, Carlos González publicó en la página Sangre Azul -la cual sirve de comunicación social entre miembros de la policía de la isla- el sentimiento de hermandad que hay entre agentes y el sufrimiento que causa en la colectividad escenarios como el experimentado desde ayer.

“Más que compañeros somos familia. Tuve el privilegio de conocer, estudiar y trabajar con el compañero amigo y hermano de sangre azul Luis Marrero. Tremendo ser humano dedicado al trabajo. Le pido a Dios en esta hora fortaleza para la familia de los compañeros que cayeron en el cumplimiento del deber y que sobretodo reciban la paz de Cristo en esta hora”, expresó.

Mientras, la página “Municipio de Morovis Oficial” en Facebook también evidenció el luto que emana en la isla por el crimen los policías, entre ellos el agente Eliezer Hernández Cartagena, cuya familia proviene del municipio montañoso.

“Fue un joven de familia moroveña que eligió servir a su país a través de la Policía de Puerto Rico. Cumpliendo con su deber, cayó víctima en un incidente registrado en el pueblo de Carolina. A partir de hoy martes las tres banderas ondearán a media hasta, en honor del policía caído y en respeto a su familia. Descansa en paz Eliezer”, comunicaba el escrito.

Las muestras de respeto no se hicieron esperar y decenas de moroveños y ciudadanos de otros pueblos hicieron sus expresiones de condolencias y frustración.

“Puerto Rico se viste de luto con las pérdidas de hombres y mujeres que se dedican al bienestar de un pueblo. Mi más sentido pésame a todos tus seres”, escribió Migdalia Rivera Silva.

Kamil Rosa dijo que la congoja trasciende a toda la ciudadanía. “Dorado, Morovis, Carolina y todo Puerto Rico está de luto”

“Qué tristeza tan grande. Esperando que el creador del universo le brinde mucha fortaleza a todas las familias. Puerto Rico los acompaña ante tan irreparable pérdida”, acotó Rivera Silva.

Wanda Ivette Hernández, identificada como prima del oficial Hernández, agradeció en los comentarios las muestras de empatía mostrada por la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, y los residentes del municipio.

“Este es un triste y lamentable suceso donde mi primo Eliezer Hernández Cartagena murió defendiendo a nuestro país de manera vil y en manos de una persona irresponsable. Nuestra familia le da las gracias en este momento en que vivimos este desgarrador dolor. Que Dios los bendiga. Gracias por sus palabras y apoyo”, manifestó la pariente.

Según la investigación de la policía, los hechos de este caso se remontan a la tarde de ayer, cuando a eso de las 3:50 de la tarde un individuo fue captado cuando se intentaba robar la motora de un policía municipal de Carolina, que fue baleado en la avenida Roberto Clemente durante una intervención por un accidente de tránsito.

Aparentemente, este incidente desató la cadena de eventos que culminó en la Avenida Román Baldorioty de Castro con un intercambio de disparos.

Las víctimas del horrendo crimen -cuyo autor está fugitivo- fueron identificadas como los policías municipales Luis X. Salamán Conde, quien falleció en el hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina; Eliezer Hernández Cartagena, ambos adscritos a la División de Tránsito; y el agente estatal adscrito a la Unidad Turística de Isla Verde Luis Marrero Díaz, de 43 años y quien llevaba laborando 19 años en el Negociado de la Policía.

Desde la tarde de ayer ha circulado el afiche de un prófugo federal apodado Wasa, como el sospechoso de los asesinatos de los policías. La persona aparentemente tiene expediente criminal y violó una probatoria por narcotráfico, pero las autoridades no han querido validar la información ni conformar que realmente es la persona responsable de los crímenes.