Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) de edad avanzada, con impedimentos o sin hogar, de los municipios de San Juan y Guaynabo, podrán utilizar desde hoy, viernes, las tarjetas que se les otorgan con este subsidio para la compra de alimentos preparados en 39 restaurantes del área.

El anuncio oficial del inicio del programa lo hizo la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, junto al administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Esteban Pérez Ubieta, y representantes de las cadenas de restaurantes que participarán del proyecto.

Este programa piloto, confirmó Irizarry, se extenderá por seis meses y, dependiendo de sus resultados, podría ampliarse al resto de la Isla.

Se desarrollará en la región de San Juan, que comprende además al municipio de Guaynabo. Según Irizarry, los beneficiarios que participarán de este piloto suman 28,661, de los cuales 1,059 son personas sin hogar.

Según la secretaria de la Familia, los restaurantes se seleccionaron por su cercanía con las comunidades con mayor concentración de las poblaciones que se quiere servir con este proyecto. Los que fueron certificados para participar de este piloto pertenecen a las cadenas Ponderosa Steakhouse, Burger King, Pizza Hut, Hot Potato, Reggios Pizza, KFC, McDonalds, Taco Bell, Denny’s, El Mesón, Sizzler, Cocina Selecta, Food Palace, Cafetería Colmado Díaz, Cuchi Land y Martin BBQ.

Éstos estarán identificados con el logo del plan piloto, que fue bautizado con el nombre de “Buen Provecho” .

“Este proyecto, que cuenta con el aval del Gobierno federal, viene a suplir una necesidad básica de nuestros envejecientes, personas con necesidades especiales y sin hogar”, sostuvo Irizarry. “Muchos de éstos no tienen quién les prepare sus alimentos o facilidad para almacenarlos de manera adecuada, por lo que esta iniciativa les brinda una alternativa sensible para evitar que se priven de alimentarse bien”.

Rechazó las objeciones levantadas por sectores del comercio y afirmó que “esto no es una lucha económica, no es un asunto nutricional, lo que se come no tiene que ver dónde se compra”.

El administrador de Adsef explicó que las tarjetas de estos beneficiarios serán codificadas de manera que ningún otro beneficiario del PAN pueda utilizar esta apertura.