Un nuevo desembolso del Beneficio por Retención de Empleados (ERTC, por sus siglas en inglés) fue enviado a 116 patronos que retuvieron sus empleados luego del paso de los huracanes Irma y María, según anunció hoy el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares.

"En esta ocasión, estamos enviando créditos por $6,104,296 a 116 patronos adicionales que apostaron a su equipo de trabajo luego del impacto de los huracanes Irma y María. Esto es parte del compromiso de aportar a la recuperación del sector económico de Puerto Rico", dijo Rosselló mediante un comunicado de prensa.

Por su parte, el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, indicó que han atendido 16,937 solicitudes, que representan pagos que ascienden a $423,638,082.

El también Principal Oficial Financiero del gobierno recordó en el escrito que el pasado mes de enero se extendieron las fechas para solicitar y radicar reclamaciones por este concepto.

"El 31 de marzo fue la fecha límite para solicitar el beneficio y los que aprovecharon esa extensión de tiempo tienen hasta el 30 de abril para radicar su reclamación", apuntó Maldonado.

El secretario de Hacienda recalcó que los trámites del ERTC solo pueden hacerse electrónicamente a través de hacienda.pr.gov (área de Hacienda Virtual, sección de patronos) y siguiendo los procedimientos establecidos en las cartas circulares de Rentas Internas 18-11 y 18-20.

El beneficio es un pago en efectivo a la cuenta de banco de patronos que retuvieron a sus empleados, hasta un máximo de $1,920 por cada elegible.

Para más información, puede enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse al 787 622-0123, opción 4.