El designado contralor Kermit Lucena rechazó hoy ser racista y sexista luego de que en las redes sociales se ventilaran unas presuntas publicaciones suyas de esa índole.

“No me considero racista. Te tengo que decir ese tuit yo no lo hice. Si miras un poco más abajo vas a encontrar que tiene fecha de ayer mismo. Cómo yo voy a sacar un tuit el mismo día que (la gobernadora Wanda Vázquez) me nomina para esta posición”, expresó Lucena en entrevista con Noticentro al amanecer.

Lucena hacía referencia a un retuit que se alega realizó a una publicación del comentarista estadounidense Larry Elder.

Relacionadas

La publicación de Elder es sobre una protesta del movimiento Black Lives Matter e incluye un vídeo. En las imágenes, que tienen fecha del pasado 28 de junio, aparece un hombre diciendo que no hay personas negras en dicha manifestación.

El contable, además, negó ser sexista. Explicó que en una publicación suya aparecía la palabra Sexflix en referencia a una campaña en contra de la película Cuties, disponible en Netflix.

“Rechazo también lo de sexista. Fue un retuit que ese sí hice, de una película que sacó Netflix sobre la explotación de unas niñas y hubo una campaña (Sexflix) y le pusieron así para criticar a esa compañía por haber traído una película que ponen a menores a hacer unos papeles que deben hacer mujeres adultas, y yo me uní a esa campaña de criticar esa película”, dijo.

El nombramiento de Lucena para la Oficina del Contralor de Puerto Rico pasará por el cedazo del Senado y la Cámara de Representantes.

Lucena es Contador Público Autorizado (CPA) desde 1980. En sus primeros 13 años de carrera participó en los departamentos de auditoría de firmas tanto locales como internacionales. Además, creó su propia firma hace 30 años y fue asesor técnico para el Colegio de CPA entre 1991 y 1993. Asimismo, entre 2010 y 2013 fue representante electo de los CPA, miembros del Instituto Americano de Contadores Públicos Autorizados.