El siquiatra Lorenzo González Feliciano se convertirá en la tercera persona en dirigir el Departamento de Salud en los últimos 14 días y en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19 que ya ha cobrado dos vidas y ha contagiado a 64 personas en el País.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció esta tarde su designación al puesto que dejó vacante en la mañana de hoy Concepción Quiñones de Longo. Rafael Rodríguez Mercado estuvo como secretario de la agencia hasta el pasado 13 de marzo.

“Es la persona que el País necesita en estos momentos para tomar el timón del Departamento de Salud que tiene un andamiaje administrativo sumamente complejo y en unos momentos muy difíciles”, aseguró la mandataria, quien enviará su nombramiento al Senado para su confirmación.

El especialista, quien posee un doctorado en administración de sistemas de salud de Central Michigan University y una maestría en Administración de Empresas de University of Pittsburgh-Katz Institute, estuvo liderando el Departamento de Salud entre 2009 y 2012.

“En momentos de crisis, como estamos viviendo, especialmente una crisis médica, es importante que la persona que esté al mando del Departamento de Salud sea una persona que conozca la administración pública, los recursos, la comunicación con los hospitales privados, el Congreso, con la legislación federal. Así que agradecemos al doctor Lorenzo González la disponibilidad en un momento difícil como este para dar un pie al frente y estar a beneficio del pueblo de Puerto Rico en un momento de crisis”, añadió la primera ejecutiva.

Cuando la prensa le preguntó sobre un posible conflicto de interés de González Feliciano al tener relación con una empresa que tiene contratos con el Departamento de Corrección y Rehabilitación, la gobernadora indicó que el doctor cortará vínculos con la compañía una vez sea confirmado por la Legislatura.

“Acepto la nominación en un momento de grandes retos. Vamos a integrarnos al equipo de trabajo de la gobernadora para accionar ante sus determinaciones a base de las recomendaciones del ‘task force’ que ya ha estado trabajando. Trabajaremos en equipo para atender la emergencia del coronavirus COVID-19 para asegurar el bienestar de todos los que vivimos en Puerto Rico”, indicó el designado en declaraciones escritas.

González Feliciano es doctor en medicina graduado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y tiene especialidad en psiquiatría de niños y adolescentes de Columbia University en Nueva York.

Además, trabajó 15 años como evaluador de sistemas de salud a través de “Joint Commission”, la entidad acreditadora de hospitales y sistemas de salud de Estados Unidos.