A pesar de que el margen de votos por los que está abajo Pedro Pierluisi -frente a su contrincante Ricky Rosselló para la candidatura a la gobernación por el PNP- no es enorme, en su comité el ambiente ya es de derrota. 

La tarima en la avenida Central está desolada y menos de cien simpatizantes se mueves en la calle frente a ella en actitud de derrotados. 

No se escuchan números y por la única tumbacoco colocada en el lugar se escucha bachata, merengue y reguetón. 

"Estaba más vacío, ahora hay más gente", dijo a este diario el joven Emmanuel Rosado de San Juan. 

"Pero no perdemos la fé de que va a prevalecer", añadió a la vez que destacó que su candidato tiene la madurez y capacidad para gobernar el País. 

Muy cerca de él, Flerida Melo de Puerto Nuevo dijo que se quedará en el lugar hasta que se cuente el último voto. 

"Creo en él por la trayectoria que tiene y porque necesitamos un cambio", añadió la mujer mientras ondeaba un banderín de Pierluisi. 

A las 6:30 de la tarde cayó una leve llovizna que esparció más a los pocos presentes. 

"Estamos aquí apoyando nuestro líder ", sentenció Melissa Rivera Padilla de Caguas, quien confesó estar nerviosa por la ausencia de información oficial del comité. 

Para ella Pierluisi era el que tenía la capacidad y el profesionalismo para ocupar el puesto de la gobernación. 

Eso sí, si gana Rosselló, ella lo apoyará. 

"Vamos a apoya al partido y sus ideales", reveló.  

Por la parte de la avenida central que está abierta al tráfico pasan vehículos con banderines de apoyo a Pierluisi, pero no se detienen. Tocan sus bocinas y siguen de largo. 

Un grupo de señoras, escondidas de las lloviznas bajo un alero, bromean sobre la poca gente que hay y aseguran que a las 8:00 pm no va a caber uno más allí.