De hecho, la celebración este lunes de los 64 años del ELA ha sido un momento bien aprovechado por los críticos del ELA para toda clase de manifestaciones en su contra.

El domingo, por ejemplo, un grupo de empleados públicos protagonizaron un simbólico entierro con todo y lloronas en el que llevaron el ataúd del ELA hasta la sede del Partido Popular Democrático (PPD), agrupación que apoya y promueve el ELA.

Otra persona o grupo opuesto al ELA aprovechó el aniversario para colocar una esquela en la edición impresa de Primera Hora despidiendo al ELA.

La esquela lee:

Relacionadas

Estado Libre Asociado (ELA) 1952-2016 “Ni pan, ni tierra, ni libertad” Agradecemos al país que, de alguna u otra forma, soportó 64 años de limbo político. Que el espíritu de la autodeterminación ilumine cada uno de nuestros corazones e infunda, asimismo, valor para encarar lo que parece imposible. Descansa en paz.

Los simpatizantes del ELA, no obstante, tenían planeado celebrar el aniversario por todo alto como lo han venido haciendo por los pasados años.